Análisis de ratios de Barón de Ley (BDL)

Esta tabla relaciona de forma coherente las principales magnitudes de los estados financieros de Barón de Ley. Es conocida en el mundo financiero como un Análisis DuPont. Nos ayuda a comprender como interactúa el balance con la cuenta de resultados de la empresa. Descomponer el RoA y RoE nos sirve para entender mejor las características del negocio de la empresa.

BDL_ratios_2014

Observaciones

Vemos que la empresa tiene unos márgenes netos altos y produce beneficios de forma recurrente y estable. Su cifra de negocios está estancada pero la empresa ha logrado ir aumentando notablemente sus beneficios. El margen neto representa el porcentaje de beneficios que se obtienen a partir de las ventas (Beneficio/Ventas) y es claramente lo más atractivo en su negocio.

Barón de Ley tiene un negocio con altos márgenes pero con dificultad de crecer.
Por contra Barón de Ley es una empresa que necesita mucho activo para generar beneficios. Su rotación de activos es baja y por tanto sus altos márgenes producen un RoA mucho más modesto.

Un nivel operativo de deuda razonable hace que el RoE se sitúe alrededor de 10%. Ya vimos que BDL tiene una situación peculiar en sus activos, ya que tiene excedente de dinero que invirtió en renta fija. Además lleva a cabo una política de recompra de acciones que afecta también a la evolución del patrimonio neto.

Más sobre Barón de Ley...

Este artículo complementa un análisis anterior y ayuda a relacionar y entender la información de ventas, márgenes, activo y nivel de deuda en el balance de la empresa.

Ver Análisis de Barón de Ley

Deja un comentario